COMUNICADO DEL STAC

STAC.- La Junta de la Unión Intercomarcal de Barcelona (UIB) del STAC, tras una reunión celebrada este lunes (15.04.2013), manifiesta lo siguiente:
1. Tres organizaciones del sector que forman parte de la Taula Técnica del Taxi (TTT) se han reunido en diferentes ocasiones y no se ha llegado a ningún tipo acuerdo en una medida anticrisis de rápida implantación. La última propuesta que el STAC puso sobre la mesa fue añadir 10 horas más al día festivo intersemanal, tal y como están haciendo los compañeros de Valencia y que supone la retirada cada día de 2.000 coches de la calle.
2. Ante esta imposibilidad de llegar a un acuerdo, el STAC ha decidido defender su propuesta que es la Regulación Horaria: 16 horas para todos. Hay que recordar que el STAC ha intentado negociar una salida con diferentes sectores del taxi sin llegar a ningún tipo de acuerdo.
3.El STAC llevaba la propuesta de la Regulación Horaria en el programa que presentó ante los taxistas. Por este motivo, y porque vemos una solución que es viable para reducir la presencia de coches en la calle, el STAC va a iniciar una campaña de sensibilización a todos los taxistas que acabará en una movilización si la Administración no se compromete a poner en marcha la medida.
4. El STAC pide a todos los compañeros que estén a favor de la Regulación Horaria que apoyen a nuestra organización de cara a conseguir el objetivo, y se coloquen la pegatina a favor de la RH. Barcelona, a diferencia de otras ciudades de España, no ha sido capaz de poner en marcha ningún tipo de medida.
5. La Regulación Horaria es una medida para reducir el número de coches en la calle, dándole a cada licencia un límite de horas. El taxista tiene la libertad de organizar su jornada de trabajo.
6. En un plazo razonable, el STAC convocará una manifestación en favor de la medida. Y se informará al sector de la importancia de acudir a defender su futuro que desde nuestro punto de vista es la Regulación Horaria.

5 thoughts on “COMUNICADO DEL STAC

  • 16 d'abril de 2013 at 16:19
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    ¡¡Ya era hora!!, yo os apoyo y de paso me apoyo a mi mismo.

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  • 16 d'abril de 2013 at 16:22
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    Puede ser una ayuda, a que hayan menos coches en la calle, limitar la sobrexplotación de licencias y los arrendamientos, pero no soy tán obtinista de los resultados, pues en la mayoria de los casos la reducción que significaria la implantación del reloj sería ninguna (como es mi caso, o el de la mayoria de los autonomos sin asalariado) que trabajamos menos de 16 horas, y que seguiriamos con nuestro horario habitual, mientras que con una reducción de días de trabajo mensual la reducción la llevariamos a cabo entre todos. Otro tema es el coste que significa la aplicación del reloj, que en estos tiempos cualquier gasto es un problema gordo, de todas maneras apoyare cualquier medida tendente a intentar buscar una solución que palíe al menos en parte nuestra ruina.

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  • 16 d'abril de 2013 at 19:23
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    Hay que cargarse el doble turno y la manera para hacerlo es esta, la regulación. Yo voté turnos, pero me da igual, tal y como está la faena cualquier medida es bienvenida. Licencias a 80000 euros, como no nos pongamos las pilas….

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  • 17 d'abril de 2013 at 18:49
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    Me parece bien cualquier medida que intente reducir la oferta para ajustarse a la demanda pero creo que la medida de Valencia de alargar 10 horas el día de fiesta podría ser mucho más efectiva. De todas maneras que hay de la regulación del sector quitando las 2000 o 2500 licencias que sobran , aunque sea con un plan a 5 o 10 años?? Para cuando y como??? Creo que deberíamos trabajar con el IMET en esta solución para empezar a aplicarla YA.

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  • 17 d'abril de 2013 at 21:04
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    estoy de acuerdo con la regulacion horaria siempre que se haga con el mismo taximetro que se para automaticamente a las 16 horas no veo la necesidad de poner relojes cuando el taximetro esta preparado para ello, y que medigan que hay un 3 o un 5% de taximetros que no son compatibles no es escusa para poner relojes, pues la mayoria de la gente nos hemos gastado el dinero renovando coches y taximetros.

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