Comunicado del STAC al sector

BARCELONA. STAC.- El STAC ha lanzado hoy un comunicado a todo el sector a favor de la Regulación Horaria. Tras pasarle el texto a las diferentes organizaciones del sector (tanto las que forman parte de la Taula Técnica del Taxi como a otras que participaron en la última movilización contra el intrusismo), ninguna de ellas ha respondido al llamamiento. Por lo tanto, será el STAC el único que defienda esta posición.
En el comunicado,  manifestamos lo siguiente:

EL STAC EXIGE LA REGULACIÓN HORARIA, YA

  • El STAC RECLAMA a la ADMINISTRACIÓN la implantación INMEDIATA de la REGULACIÓN HORARIA igualitaria de 16 horas para todas las licencias, como medida para paliar la situación de crisis que padece el sector.
  • La REGULACIÓN HORARIA significa que todas las licencias descansarán obligatoriamente un mínimo de 8 horas diarias y podrán trabajar una jornada máxima de 16 horas, escogiendo cada uno el horario que desee en cada momento.
  • La REGULACIÓN HORARIA es la única medida que se está aplicando en diferentes ciudades de España (Bilbao, Madrid, Valencia, Córdoba). La REGULACIÓN HORARIA es la medida que nos acercará al ansiado: UN TAXI, UN CONDUCTOR.
  • La REGULACIÓN HORARIA se llevaría a cabo mediante un aparato externo que evitaría sustituir ningún taxímetro. Dicho aparato estará conectado y precintado al taxímetro y señalaría las horas a realizar de la jornada de trabajo. Todos los taxis podrán disponer de pausas de descanso que no se contabilizaran en la jornada de trabajo, que deberá ser superior a 1 hora.
  • La REGULACIÓN HORARIA se aplicaría de Lunes a Viernes, quedando sábado y domingo como en la actualidad.
  • El STAC propondrá al IMET que abra un concurso público para que cualquier empresa pueda optar a todo el proceso que conlleva el nuevo dispositivo, incluida la instalación y el mantenimiento.
  • En breve, el STAC realizará una convocatoria a todos los taxistas para manifestarse a favor de la REGULACION HORARIA.
  • Es imprescindible que todo el mundo se coloque la pegatina a favor de la REGULACION HORARIA para tener una estimación a favor de la medida Y convocar al sector a una movilización a favor de la RH.

    PDF: Comunicat de l’STAC al sector – Català

    PDF: Comunicado del STAC al sector – Castellano

One thought on “Comunicado del STAC al sector

  • 20 de juny de 2013 at 11:12
    Permalink

    Buenas,

    Yo creo que la medida es abusiva y no es la solución en estos momentos de crisis. Por ejemplo estudio Ingeniería eléctrica en estos momentos, y me lo puedo permitir saliendo unas horas con el taxi de mi padre. Igual que yo hay mucha gente que quizás dependa de estos sueldos para alimentar a una familia, o para poder subsistir. Una licencia puede dar un sueldo a dos personas, esta claro que no como años atrás, pero lo da, que ya es más de lo que el 25% de la población de este país tiene hoy en día.

    El problema actual del taxi es debido al declive económico del país, y las medidas de regulación se tendrían que haber llevado a cabo en la época de bonanza económica, no ahora. Ahora todo lo que sea enviar a más gente al paro, es una desgracia.

    La única posible solución a largo plazo, sería una retirada de licencias. Esta claro que esto supondría un coste para los propietarios de licencias, pero al menos ofrecería una mejora a largo plazo. El problema es que la mayoría no quiere aportar ese coste, pero hay que pensar que esto es como una empresa, en la que sino se invierte en mejoras, difícilmente seguirá siendo competitiva en los próximos años.

    Yo espero no seguir trabajando el taxi en los próximos años y mi padre se jubilará pronto, pero aún así no me gustaría ver sufrir al sector en el que he visto trabajar a mi padre toda mi vida.

    Sin más un cordial saludo.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *