Comunicado de STAC y UTAM: El IMT presenta un Calendario Laboral y Medidas Urgentes Anticrisis para el año 2012

STAC.- El Consejo Metropolitano de la AMB tiene previsto mañana, 20 de diciembre, aprobar la implantación de dos días más de fiesta al mes para todas las licencias de taxi, medida que entrará en vigor a partir de febrero de 2012 con carácter indefinido, respondiendo a la difícil situación que atraviesa el sector.
En esta reunión se aprobará también un nuevo calendario laboral para el próximo año 2012, siendo una medida a aplicar de forma permanente en años sucesivos.
De esta manera se regularán los festivos inter-semanales para que trabaje únicamente la mitad de la flota de taxis, al igual que ocurre los fines de semana.
Desde las organizaciones STAC y UTAM continuaremos reclamando la Regulación Horaria, manteniendo una postura firme respecto a lo que el sector eligió en la consulta realizada en el pasado mes de noviembre.
No obstante valoramos muy positivamente el gesto de la Administración, tanto el la medida de rápida aplicación que ha escogido, como en el Calendario Laboral que reivindicábamos desde hace muchos años.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *