Comunicado de STAC y UTAM: DIA HISTORICO PARA EL SECTOR

Comunicado STAC y UTAM
STAC.- Hoy ha tenido lugar en la sede de la AMB la reunión pactada entre la Administración y los diferentes representantes del sector. Sobre la mesa, como único punto del día, sentar las bases de una consulta al sector para que éste escoja entre las diferentes opciones para afrontar la crisis. Una vez escuchadas las diferentes propuestas, la consulta ha quedado fijada para el día 22 de febrero quedando estructurada como se detalla a continuación: “A cuál de las siguientes medidas de ajuste entre oferta y demanda da usted su apoyo:  Introducir un día más de fiesta cada quincena.  Turnos rotativos de mañana (06:00 h – 15:00 h), tarde (13:00 h – 22:00 h) y la noche libre, desapareciendo el festivo intersemanal desde las 06:00 a las 22:00 h.  Un día de fiesta más a la semana.  Regulación horaria por taxímetro de 12 horas para autónomos y 16 horas para el doble turno de jornada efectiva (paradas aparte)” Estamos citados a las urnas todos los titulares de licencia. El IMET remitirá a los convocados una carta donde detallará cada una de las medidas así como los lugares habilitados para las urnas. El resultado de esta consulta será tomado en consideración por el IMET, siempre y cuando el número de votos en blanco no superen el resto. Será creada una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad del taxi. Por último, se establece el 24 de mayo de 2012 como fecha para llevar a cabo ELECCIONES en el sector del taxi. Desde STAC y UTAM, valoramos positivamente el camino tomado por esta administración que con esta consulta permite al sector poder decidir su futuro ante la aguda crisis sectorial y general de la sociedad. Los taxistas tenemos ahora la posibilidad de decidir nuestro futuro. Hacemos un llamamiento a la máxima participación en la consulta para que ésta sea un éxito.

4 thoughts on “Comunicado de STAC y UTAM: DIA HISTORICO PARA EL SECTOR

  • 1 de febrer de 2012 at 20:11
    Permalink

    En que consiste el tema de doce horas “efectivas”-paradas aparte-. Alguien lo puede explicar.

    Reply
    • 2 de febrer de 2012 at 15:19
      Permalink

      Pues eso. Doce horas efectivas. Inicialmente está previsto que hagamos una sola parada. Es decir como ejemplo: si uno inica la jornada y a la hora que sea, para más de una hora, no se contabilizará. Si ha consumido hasta ese momento 7 horas el resto, las consumirá cuando vuelva a iniciar la jornada tras la parada de más de una hora.

      Reply
  • 1 de febrer de 2012 at 21:39
    Permalink

    …12 Hores Autonoms i 16 Hores Doble Torn !
    Quin tip de riure m’estic foten !
    * Us penseu que les empreses que tenen llicencies amb ” empleats ” a doble torn es quedaran de braços creuats ?
    * Sabeu que es un E.R.E. ?
    * Les indemnitzacions dels acomiadaments que aquesta mesura ” tant meravellosa ” provocaran, qui les pagara ?
    Va home va … Per favor, que ja som grandets tots plegats, eh !
    En fí …

    Reply
  • 3 de febrer de 2012 at 10:44
    Permalink

    Pues com a totes les empreses, les pagara el empresari, i amb las condicions de contractes i antiguitat dels empleats no crec q sigui cap bojeria, 12 dias q pagui la empresa y 8 al FOGASA

    Q el Taxi ha de ser diferent del resto de sectors publics i privats,de activitat q se han adaptat a la crisis adaptan la seva oferta a la baixada de demanda.


    Taxista de Barcelona:

    …12 Hores Autonoms i 16 Hores Doble Torn !
    Quin tip de riure m’estic foten !
    * Us penseu que les empreses que tenen llicencies amb ” empleats ” a doble torn es quedaran de braços creuats ?
    * Sabeu que es un E.R.E. ?
    * Les indemnitzacions dels acomiadaments que aquesta mesura ” tant meravellosa ” provocaran, qui les pagara ?
    Va home va … Per favor, que ja som grandets tots plegats, eh !
    En fí …

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *