Comunicado conjunto de las Asociaciones del Taxi del AMB

No hay texto alternativo automático disponible.BARCELONA.- En primer lugar agradecer la asistencia a TOD@S l@s taxistas que han asistido a la manifestación incluyendo l@s compañer@s venidos de otros puntos de España y de Catalunya.

El paro ha sido Total con un seguimiento del 100×100 del sector, nos sentimos orgulllos con la respuesta de los compañeros en este dia historico. No esperabamos otra cosa, teniendo en cuenta la grave situación por la que está pasando el taxi. Al igual que las vtc,s tradicionales, que por primera vez se sumaron a la manifestacion, en defensa de la proporcionalidad del 1/30, hecho que agradecemos profundamente.

No menos importante ha sido la manifestacion, un éxito de asistencia, un éxito organizativo y que ha transcurrido sin incidentes graves.

En el Parlament de Catalunya hemos sido recibidos por un representante de cada fuerza política, entre todos los representantes de las asociaciones del taxi hemos hecho una exposición correcta, acertada y extensa de la problemática sobre el tema de las VTC, haciendo hincapié en el agravio que sufrirá la ciudadanía, la puesta en marcha de esas casi 3.000 autorizaciones de VTC en Catalunya.

Los diputados presentes se han mostrado muy receptivos y comprensivos con nuestras reivindicaciones, se va a poner en marcha UNA COMISIÓN, donde se va a estudiar todo este tema en profundidad para ver que acciones puede emprender el Parlament de Catalunya, para que se cumpla la proporcionalidad 1/30 que marca la ley y se evite la concesión de estas VTC.

En un plazo aproximado de 2-3 semanas tendrán listo este estudio y convocarán a las asociaciones del taxi para dar a conocer los resultados.

En el Palau de la Generalitat hemos sido recibidos por el Asesor del Secretari General de la Presidencia, ha tomado nota y emitirá un informe que irá directo a Presidencia de nuestra problemática con las VTC, hemos pedido una mayor dotación de Mossos que entiendan de transporte de viajeros en el aeropuerto de Barcelona y un mayor control sobre las VTC de fuera de Catalunya.

Este informe y las peticiones serán tratadas por los altos responsables de la consellerias implicadas para poder dar una respuesta a las asociaciones en un plazo de entre 2-3 semanas.

Nuestra intencion en el Ayuntamiento era poder exponer nuestras reinvicaciones a la presidenta del AMB y alcadesa de Barcelona Ada Colau, hecho que no se produjo y que esperamos se materialice en los próximo días.

Desde las asociaciones del taxi CONDENAMOS ROTUNDAMENTE el acto que sucedió en la puerta de l’Ajuntament de Barcelona, fue un hecho puntual que se logró contener de forma rápida por los servicios de seguridad de la propia manifestación e incluso se entregó a las fuerzas del orden público dos personas que eran ajenas al mundo del taxi y que fueron los que lanzaron los objetos más contundentes contra la puerta de l’Ajuntament de Barcelona.

Las asociaciones pensamos que aunque hoy no hemos encontrado una solución definitiva hemos puesto nuestra problemática en primera línea de la política catalana.

Este ha sido el primer paro en defensa de nuestra reinvidicaciones, donde se han abierto una vias de dialogo que nosotros esperamos acabe con la toma de conciencia de la administracion en defensa del servicio publico del taxi.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *