Comunicado del STAC ante el conflicto generado por AENA en el Aeropuerto de Barcelona

COMUNICADO STAC

STAC.- Después de la reunión mantenida el pasado lunes entre las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi (TTT) y del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) con el IMET y AENA, donde esta última ha decidido unilateralmente cambiar la ubicación del estacionamiento de los vehículos VT (taxis) que recogen servicios precontratados en el Aeropuerto de Barcelona.

Hoy miércoles se ha puesto en funcionamiento las medidas anunciadas por AENA. El STAC quiere manifestar lo siguiente:

1. Consideramos totalmente insuficientes las plazas que se han dispuesto en la cabecera de la parada de taxis libres para atender los servicios precontratados que se requieren a vehículos VT (taxis) con origen en la términa 1 del Aeropueto de Barcelona.
  1. Exigimos 50 plazas, en el mismo módulo y en la misma planta de parking, tal y como se ha dispuesto a las VTC, para aquellos compañeros que quieran dar un valor añadido a su servicio.
  1. Necesitamos una solución ràpida e immediata ante el conflicto que se puede original en la terminal, generando una imagen pésima del servicio de las VT (taxis).

El cambio introducido en las diferentes terminales de la T-2 es satisfactorio para los intereses del taxi.