Comunicado al sector de STAC y UTAM sobre las negociaciones entorno a la regulación horaria tras la consulta

BARCELONA.- Han transcurrido cuatro semanas desde la consulta promovida por STAC y UTAM mediante la cual el sector manifestó su apoyo a la REGULACIÓN HORARIA POR TAXÍMETRO como medida más adecuada para reducir la oferta del servicio de taxis. Casi el 80% de los consultados así lo manifestaron, entre los más de tres mil titulares de licencia que ejercieron su derecho a votar. Desde entonces el IMT no se ha pronunciado sobre sus intenciones respecto al resultado de la consulta.
Con los resultados de la consulta como argumento de peso, solicitamos al IMT una reunión en la que participen las asociaciones que solicitan la regulación horaria, el IMT, el Departament d’Indstria y los fabricantes de taxímetros.
Ante la gravedad de la situación y las dificultades para instaurar la Regulación Horaria antes del próximo invierno, hemos solicitado al IMT la aplicación urgente de alguna medida alternativa y temporal (enero a abril) orientada a ajustar la oferta y la demanda, sin dejar de trabajar por la instauración del control horario que el sector escogió en la consulta. Hasta el mes de enero no se reunirá el Consell del Taxi, por lo tanto, en el caso de aplicarse alguna medida, no ocurriría antes de febrero.
Entendemos que la decisión sobre la regulación horaria atiende a multitud de variables y trámites que requieren un análisis profundo, pero el sector precisa que la Administración actúe y tome medidas que den respuesta a las necesidades del colectivo reflejadas en el resultado de la consulta y la actual situación económica del país.

Llevamos tres años solicitando soluciones ante la continua bajada de la demanda y el aumento de la oferta y estamos alcanzando un punto crítico en el que no podremos otorgar más tiempo a la Administración.

Por todo lo dicho STAC y UTAM confían en la buena predisposición de la Administración del IMT para que den una pronta respuesta a las peticiones realizadas en un breve plazo, transcurrido el cual se reservan las acciones que se consideren oportunas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *