Comunicado al sector de STAC y UTAM sobre las negociaciones entorno a la regulación horaria tras la consulta

BARCELONA.- Han transcurrido cuatro semanas desde la consulta promovida por STAC y UTAM mediante la cual el sector manifestó su apoyo a la REGULACIÓN HORARIA POR TAXÍMETRO como medida más adecuada para reducir la oferta del servicio de taxis. Casi el 80% de los consultados así lo manifestaron, entre los más de tres mil titulares de licencia que ejercieron su derecho a votar. Desde entonces el IMT no se ha pronunciado sobre sus intenciones respecto al resultado de la consulta.
Con los resultados de la consulta como argumento de peso, solicitamos al IMT una reunión en la que participen las asociaciones que solicitan la regulación horaria, el IMT, el Departament d’Indstria y los fabricantes de taxímetros.
Ante la gravedad de la situación y las dificultades para instaurar la Regulación Horaria antes del próximo invierno, hemos solicitado al IMT la aplicación urgente de alguna medida alternativa y temporal (enero a abril) orientada a ajustar la oferta y la demanda, sin dejar de trabajar por la instauración del control horario que el sector escogió en la consulta. Hasta el mes de enero no se reunirá el Consell del Taxi, por lo tanto, en el caso de aplicarse alguna medida, no ocurriría antes de febrero.
Entendemos que la decisión sobre la regulación horaria atiende a multitud de variables y trámites que requieren un análisis profundo, pero el sector precisa que la Administración actúe y tome medidas que den respuesta a las necesidades del colectivo reflejadas en el resultado de la consulta y la actual situación económica del país.

Llevamos tres años solicitando soluciones ante la continua bajada de la demanda y el aumento de la oferta y estamos alcanzando un punto crítico en el que no podremos otorgar más tiempo a la Administración.

Por todo lo dicho STAC y UTAM confían en la buena predisposición de la Administración del IMT para que den una pronta respuesta a las peticiones realizadas en un breve plazo, transcurrido el cual se reservan las acciones que se consideren oportunas.

3 thoughts on “Comunicado al sector de STAC y UTAM sobre las negociaciones entorno a la regulación horaria tras la consulta

  • 13 de desembre de 2011 at 10:58
    Permalink

    La consulta que es va fer es un començament nomes, aqui ha de votar mes gent. Es te que fer un altre consulta amb totes les mesures que la gent en una gran majoria espera. Aquestes podrien ser tres o cuatre com a molt.
    Regulacio horaria per taximetre i contingentacio del doble torn.
    Un taxi un conductor.
    Torns de mati i tarde.
    Res de res.
    Tambe estaria be dir que aquelles llicencies que no vagin a votar es considera que tant sels i enfot i per tant, si algun dia arriven diners d´algun lloc per retirar llicencies, seran aquestes les primeres de la cua!!

    Reply
  • 13 de desembre de 2011 at 12:10
    Permalink

    ¿A qué esperan para hacer algo? tengo un amigo taxista que trabaja para otro y tiene que dar una cantidad fija al propietario de la licencia y ya no puede mas, no le queda ni para comer ni para gastos, a mi me ha tenido que ayudar la familia para poder pagar la hipoteca este mes. Como sigamos así muchos tendremos que trabajar sin pagar autonomos, ni el seguro del coche ni el iva irpf etc. ¿no ven que cuando la maquinaria pesada haga algo, si es que va ahcer algo, ya no habra remedio?

    Reply
  • 13 de desembre de 2011 at 22:13
    Permalink

    si ha salido un 30 por ciento pidiendo la regulacion,tambien ha habido gobiernos municipales,con la misma participacion y han gobernado,¿a que a nadie se le ha ocurrido decir que repitieran las elecciones?,pues estas han sido tan democraticas y ajustadas a derecho como otras,y el que no ha votado pudiendo hacerlo es su responsabilidad,luego a toro pasado sobran los comentarios.hay que obligar a la administracion a hacer cumplir la ley,y esta me otorga un beneficio razonable inexistente desde hace al menos cuatro años,por ello se les exige que tomen las medidas que el sector ha votado,no por un hipotetico beneficio,sino por un problema de simple subsistencia,mas claro agua.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *