Coalición Canaria pide la reducción del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social para los emprendedores menores de 30 años

Ana María Oramas de Coalición Canaria

MADRID.- Coalición Canaria ha presentado varias enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de las Políticas Activas de Empleo que mejoran las condiciones del colectivo de autónomos.
En particular, la de mayor trascendencia es la que se refiere a la posibilidad de reducir en un 100% las cuotas a la Seguridad Social durante un año para los nuevos autónomos menores de treinta años. Con esta enmienda se pretende que no exista discriminación entre las bonificaciones que reciben las empresas por contratar a tiempo parcial a jóvenes con respecto a la ayuda (actualmente en un 30%) que recibe el joven cuando decide poner en marcha una actividad por cuenta propia.
UPTA España espera que esta enmienda, “apoyada por todas las asociaciones de autónomos, pueda ser recogida también por otros grupos parlamentarios o bien que éstos apoyen la propuesta de Coalición Canaria”, explica Sebastián Reyna, secretario general de la Organización.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com