Calafell pide al comercio que evite facilitar teléfonos de taxis piratas

* Envía una carta a los locales en los que se ha visto propaganda del servicio sin licencia e incluso de otras localidades
CALAFELL. DIARI DE TARRAGONA. JOSÉ M. BASELGA.– El Ayuntamiento de Calafell ha enviado a los establecimientos comerciales de la localidad en la que les pide que eviten facilitar a sus clientes teléfonos de vehículos particulares que hacen de taxi pirata, o de taxistas de otras localidades.
El Consistorio ha detectado que en diferentes locales comerciales hay publicidad de vehículos no autorizados para realizar el servicio de taxi en Calafell. La medida se toma tras las quejas de los taxistas de la localidad que detectaron la presencia de vehículos no autorizados o taxis de otros municipios.

Buena imagen turística

El concejal del área, Juan José García (PP) señala que «el comercio puede ayudar a los profesionales del sector de Calafell facilitando sus contactos y evitando dar el de conductores piratas». También destaca que ayudan a evitar fraudes o negligencias hacia los usuarios, «lo que ayuda a dar una buena imagen turística del muncipio».
En Calafell hay nueve licencias oficiales. El Consistorio ya editó unos carteles con los teléfonos, datos y hasta número de las matrículas de los coches que tienen licencia para trabajar en el municipio.
Los taxistas denuncian que es habitual ver a taxis de otras localidades e incluso coches paticulares que acuden a algunos establecimientos a recoger a clientes que han solicitado el servicio. Apuntan que en la actual situación de crisis esas prácticas desleales pueden hundir al sector en el municipio.
Una iniciativa similar se impulsó en el Ayuntamiento de El Vendrell donde incluso en las principales paradas se han colocado unos grandes carteles indicando el precio de la carrera a os destinos más demandados por los clientes. La concejal del área, Elisabeth Rodríguez (PP), apuntó que «no es una cuestión de dudar de nuestros profesionales, sino de evitar el intrusismo y de ofrecer garantías y tranquilidad tanto al sector como a los propios visitantes».
Tanto en Calafell como en El Vendrell la Policía Local también controla que los taxis que trabajan en los municipios tengan la licencia, «pero es impotante que no haya teléfonos de piratas en algunos establecimientos», apunta García.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com