BYD hará entrega de una nueva flota de su taxi eléctrico e6 en los Países Bajos

imageLa ciudad de Rotterdam contará con una de las más numerosas flotas de taxis eléctricos en la región hacia 2015.
ROTTERDAM.- Primero fue China, luego Colombia y ahora es el turno del puerto holandés de Rotterdam. La ciudad de los Países Bajos decidió dar un nuevo e importante paso en la introducción de vehículos sustentables en su sistema de transporte público y, de la mano de BYD, se convertirá en aquella con la flota de taxis eléctricos más grande de Europa.
Esto ocurrió después de que el Centro de Taxis de la ciudad (RTC por sus siglas en inglés, y uno de los operadores de taxis más grande de Holanda) decidiera realizar el recambio de su flota convencional por los 100% eléctricos e6. A la fecha, ya cuentan con dos de estos modelos en operación y su plan es ampliar la flota a 25 unidades dentro de los próximos 18 meses.
Los exitosos resultados que entregó el taxi BYD e6 en las pruebas que le realizaron, le permitieron demostrar que cuenta con la autonomía suficiente para cubrir el recorrido tradicional con una sola carga, además de poder ser recargado rápidamente a través del sistema de frenos. Asimismo, las pruebas comprobaron empíricamente que el e6 entrega a los pasajeros un viaje cómodo y silencioso.
De acuerdo a la vice alcalde de la ciudad, Alexandra C. van Huffelen, “los taxis eléctricos de BYD que están siendo puestos en marcha por la RTC son de gran importancia para Rotterdam, ya que ayudan significativamente a mejorar la calidad del aire y contribuyen a hacer más limpio el tránsito por la ciudad”.
Por su parte, el vocero de BYD Europa, Isbrand Ho, afirmó que “estamos muy contentos de que nuestro e6 haya sido elegido para entregar un transporte público 100% eléctrico y cero emisiones a los pasajeros de taxis de la ciudad. Las pruebas realizadas demuestran que el e6 se puede desempeñar positivamente en su servicio diario, un hecho que hemos comprobado a cabalidad en China luego de pruebas que han involucrado más 100 millones de kilómetros en transporte de pasajeros”.
El BYD e6 es un amplio y espacioso crossover, con capacidad para cinco pasajeros, y que cuenta con una batería de Fe íntegramente desarrollada por la marca. El modelo tiene una autonomía de 300 kilómetros, lo que lo convierte en el vehículo ideal para el transporte público y de ciudad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *