Barcelona estudia autorizar taxis para seis pasajeros a partir de 2011

Taxis monovolúmenes
Taxis monovolúmenes
* El Institut Metropolità del Taxi estudia esta medida, que tiene bastante defensores

BARCELONA. AGENCIA EFE.- El Institut Metropolità del Taxi (IMT) y las asociaciones del sector estudian la posibilidad de autorizar licencias para vehículos de siete plazas -seis pasajeros más el conductor- que podrían entrar en funcionamiento en 2011, aunque todavía no se ha determinado si con una tarifa especial
El gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, ha asegurado que desde hace unos meses analizan esta alternativa con las diferentes entidades gremiales para “tantear” su entrada en vigor, ya que se trata de una medida que tiene bastante defensores pero también detractores. “Es un tema que hasta ahora no ha sido aceptado por la mayoría, era bastante polémico, ya que por un lado se opina que sería bueno porque existe un mercado para las siete plazas, con otro tipo de vehículo aunque, también hay otra teoría que apunta que en una situación de crisis se estaría impidiendo que dos taxistas hagan una carrera; hay que buscar el equilibrio”, asegura Martín.
El gerente del IMT, que se ha mostrado partidario de esta posibilidad, argumenta, por ejemplo que hay muchas familias que en vez de tener que ir en dos vehículos, podrían desplazarse juntas con este tipo de taxi de siete plazas.

Martín se ha mostrado optimista acerca del posible acuerdo con las asociaciones para poder regular estos taxis de mayor capacidad, tras el último encuentro mantenido. “Fue una reunión positiva, por primera vez había consenso entre la mayoría de las organizaciones de poder regular estos taxis y la decisión fue que sería a partir de las tarifas del 2011”, ha remarcado el gerente.
No obstante, el gerente ha remarcado que el Instituto deberá establecer cómo se introducen estos nuevos taxis y sus tarifas. “La regulación tarifaria se estudiará a partir de principios de octubre, y será entonces cuando se evalúe, si se pone en marcha y si tiene que ir con suplemento o no”, ha subrayado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *