Admitido a trámite un recurso de la CNMC favorable a las VTC´s

calle-mallorca-Madrid. CNMC.- Admitido a trámite un recurso de la CNMC favorable a las VTC´s

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, CNMC, anunció en el día de ayer que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por este organismo contra una resolución de laDirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En concreto, tal y como informa la CNMC en nota de prensa, la resolución de la Comunidad se refería  a la necesidad de que los conductores de las VTC´s  debían de efectuar la contratación previa del servicio en las oficinas o locales de la empresa de alquiler de vehículos con conductor, además de llevar a bordo la correspondiente hoja de ruta.

En virtud de la CNMC, el requisito de partir desde el local de la empresa de VTC es contrario a los principios de necesidad y proporcionalidad que aparecen en la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (LGUM), además de limitar la entrada y la competencia en el mercado de viajeros.

Por tanto, y a petición de uno de los operadores de este tipo de compañías de VTC, el  pasado 18 de agosto la CNMC interpuso un recurso contencioso-administrativo contra tal resolución de la Comunidad de Madrid, por considerar que está en contra de la LGUM.

El propio organismo recuerda que está legitimado para interponer este tipo de recursos cuando considere que una actuación de la Administración es contrario a la controvertida LGUM en materia de transporte.

Este recurso vuelve a demostrar la poca claridad en términos jurídicos que hay entre la legislación de transportes y otro tipo de leyes. El propio Consejo de Estado ya se hizo eco de este problema en su dictamen previo a la aprobación el pasado 20 de noviembre del Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT), en referencia a la propia Ley de Garantía de Unidad de Mercado. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *