18.500 trabajadores por cuenta propia ocupados menos en el tercer trimestre del año

Los datos publicados por el INE correspondientes al tercer trimestre del año de la Encuesta de Población Activa aportan una información negativa sobre la evolución de los ocupados por cuenta propia en España. Según estos datos, en el último trimestre hay 3.085.400, lo que representa una disminución de 18.500 con respecto al trimestre anterior y una disminución del 3,87% en términos interanuales con respecto al mismo trimestre de 2009.

La tendencia parece profundizar la situación de crisis y escaso crecimiento que lleva a una disminución de la iniciativa emprendedora y a un abandono de actividad permanente. Hecho que se viene produciendo desde hace dos años.

UPTA España considera que estos datos obligan a las Administraciones Públicas a tomar medidas urgentes que promocionen el crecimiento y el consumo, “con unas políticas activas contrarias a las medidas que se están adoptando en los últimos tiempos que reducen el esfuerzo público, más necesario que nunca en este momento”, concluye Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *